Tal vez, como un buen pretexto el gobierno chino ha tomado los Juegos Olímpicos, para hacer un cambio radical a la ciudad de Beijing.
El proyecto “The Falling Tower” mejor conocido como, las torres inclinadas, porque dan la sensación de que se van a caer. Ellas Serán el nuevo centro de entretenimiento de la televisión de China. El contrato fue adjudicado al la Oficina Metropolitana de Arquitectura (OMA) el 20 de diciembre del 2002.
Dos enormes edificios inclinados de 230 metros de altura, conectados por vidrios, que a su vez, los une una espectacular estructura en cuadriculas diseñada por una empresa Japonesa. La descomunal pantalla, mostrará en vivo todos los acontecimientos de los Juego Olímpicos.
La inclinación es de 10 grados, y a pesar de dar la sensación de que va caer sobre su cabeza, los diseñadores han informado, que podrá resistir terremoto de magnitud 8.
Algunos turistas al mirar hacia arriba han sufrido desmayo, y otros han informados que han tenido la sensación de vértigo.
El centro sobrepasa los 900 millones de dólares, y proporcionará espacio de oficina a 10, 000 personas.
Pero ésta es solo la primera de un complejo de 300 torres que se construirán en el distrito de negocio de Pekín, grandes bloques de edificios ya han sido demolidos y barrios reubicados.
Vía // darkroastedblend
1 comentario:
AMI ME SORPRENDIO SU INFRESTRUCTURA , A PESAR DE LA ANTIGUEDAD QUE TIENEN , ME PARECE MUY BACAN
Publicar un comentario